El coaching ayuda a mantener el máximo potencial

¿Cómo intentaría cambiar una conducta negativa? El buen apoyo de un coach puede ser una posibilidad. Pocas personas saben aún cómo revalorizarse. Sacar lo mejor de cada persona, apoyarla y estimularla para que sea capaz de encontrar soluciones eficaces son tareas cada vez más necesarias en el ámbito empresarial y personal. El coaching ayuda a salir de la conversación de ‘no posibilidad’ y abrir nuevas puertas.

No hay fórmulas mágicas ni recetas, simplemente el compromiso de generar un mundo en el que nos sintamos protagonistas y responsables de nuestra propia existencia”, explica el coach y emprendedor de la aplicación MiGPSVital Pedro Amador.  El coaching tiene como objetivo sacar la mejor versión de las personas. Normalmente, solo se muestra el 40 por ciento del potencial y, expresa la coach Isabel Selva: “No es por otra cosa que por miedo. El miedo es el mayor obstáculo para alcanzar lo que uno se propone”.

Isabel Selva comenta que ayuda diariamente a que líderes políticos se conecten con los ciudadanos y a que líderes empresariales aprendan a sacar todo el potencial de sus equipos. Cuando sus clientes presentan síntomas de una crisis de liderazgo, el objetivo es conseguir que esos dirigentes y directivos se preocupen realmente por el bienestar de sus colaboradores, explica la periodista y especialista en coach Selva.

La misión del coaching no es el psicoanálisis. Un psicólogo intenta ahondar en el pasado del paciente para encontrar la raíz del problema, trabaja con el ‘inconsciente’ y cómo se aplica en consciencia para encontrar respuestas. Por otro lado el coach, según expresa Pedro Amador, acompaña al cliente a que vaya a su pasado a buscar aquellos recursos que le facilitaron sus resultados y los traiga a su presente para que los adapte y alcance sus logros en el futuro. Trabaja con las conversaciones que su cliente mantiene consigo mismo y con los demás para que encuentre la respuesta a lo que está buscando.

Isabel Selva también es asesora de comunicación y opina que, en el caso de los políticos, el mensaje que transmiten ha perdido toda la credibilidad y los electores ya no se creen las frases hechas de los asesores de comunicación y marketing. Y destaca el hecho de que el político tiene que conectarse con lo que le hizo meterse en política y servir al ciudadano, jamás aferrarse al poder. “Cuando una persona, un profesional, se conecta de nuevo con sus valores, con aquello que le llevó a meterse en política o a emprender un negocio se producen resultados maravillosos”, acentúa Selva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El coaching ayuda a mantener el máximo potencial

  1. Pingback: “NINGUNA EMPRESA CONTRATA PESIMISTAS” | iNCREMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s