El Twitter es la mejor herramienta para demostrar tus competencias profesionales

Javier Gosende es consultor y formador en temas de Marketing en Internet, especializado en posicionamiento de buscadores, conversión web y analítica web. Además ejerce como profesor de Marketing en Internet en la Escuela de Negocios Fundesem en Alicante. También actúa como conferencista habitual en el Centro de Emprendedores de Alicante, por España y Latinoamérica.

¿Qué acciones de contenido piensas que son las más adecuadas?

Las noticias corporativas están bien pero no es suficiente. Lo que mejor funciona es dar consejos, es dar contenido que busquen nuestros potenciales clientes. Por ejemplo, si soy una tienda online que vende zapatos de running, el mejor contenido adicional a crear sería el tener una sección de consejos para corredores de running. Ese contenido es más buscado y vende mejor la empresa que escribir noticias corporativas.

¿Qué hay que hacer para posicionar adecuadamente un artículo?

Publicarlo en un portal bien programado para los buscadores. Etiquetarlo con las frases que consideramos que son las más buscadas por los usuarios y luego conseguir enlaces desde otros portales y menciones en redes sociales.

¿Hace falta realizar algo especial para existir en el ratio de búsqueda de esos buscadores alternativos?

Más o menos hay que hacer lo mismo. Casi todos los buscadores poseen un algoritmo de posicionamiento similar.

¿Qué herramientas gratuitas se te ocurren para realizar un seguimiento continuo por ejemplo de las visitas y el impacto en comparación con otras páginas que no sea de Google?

Para medir el tráfico web la mejor herramienta es Google Analytics. En toda herramienta de analítica web puedes ver el origen de las visitas tanto si vienen por buscadores, como por redes sociales, tráfico directo, tráfico de sitios web de referencia, etc.

¿Y cuál opinas que es la mejor,  aunque sea de pago?

No hace falta meterse en una herramienta de pago. Google Analytics es una herramienta tan competitiva como cualquier herramienta de pago.

¿Tienes en la cabeza ahora mismo una empresa que esté haciéndolo perfecto? ¿Por qué lo piensas?

www.ibergour.com; www.minube.com; www.ipadizate.com; y www.ingresosalcuadrado.com Son portales donde el protagonista es el contenido, donde se están ganando a los usuarios a través de la publicación de contenidos de calidad. Eso repercute en un mejor posicionamiento en buscadores

¿Qué red social crees que es la más idónea para potenciar tus competencias profesionales y mostrarle al mundo lo que vales?

Twitter. En Twitter está muy fácil compartir artículos que publicamos en nuestros blogs donde explicamos nuevas técnicas y experimentos relacionados con los buscadores. También es una excelente herramienta para estar actualizado de lo que hacen otros profesionales en este campo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Twitter es la mejor herramienta para demostrar tus competencias profesionales

  1. Pingback: DE PAGAR POR PALABRAS A BUSCAR PALABRAS CLAVE | iNCREMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s