“La cuestión es dar cosas a los clientes”

Millones de personas y corporaciones de todo tipo conectan y se relacionan en las redes sociales. Comparten experiencias e información, dialogan y debaten pero, sobre todo, cada usuario muestra su personalidad y un trozo de su vida. La socialización web ha promovido multitud de plataformas y aplicaciones, unas más útiles que otras, pero todas con algo que mostrar. Las redes sociales solo son el medio, de compartir y que funcionen se encarga la gente. Pero, ¿cómo debe una empresa expresarse en las redes sociales?

En una acción destinada al público es importante el equilibrio entre la habilidad y el conocimiento, explica el consultor de Solvem Roberto Martínez. Y añade que el visitante premia la creatividad, la innovación y que en los contenidos quede patente un esfuerzo y una implicación.

Existen multitud de acciones que logran el éxito de captar la atención de los usuarios. Lo difícil es conseguir que interactúen. Para saber qué contenido puede ser interesante se puede recurrir a observar de qué hablan los clientes. Una vez clara la acción, se lanzará un mensaje enriquecido con opiniones propias, productos del sector y links externos, incluso de la competencia ya que puede ser un valor añadido. La red social que más puede funcionar  a la hora de emitir mensajes cortos es Twitter porque acelera el tiempo de respuesta.

La community manager Andrea Agulló, explica que en Facebook lo que más resultados le está proporcionando para conectar con el público es la creación de diversos concursos. Utiliza la aplicación de Facebook de Easypromos que se realiza en base a la cantidad de ‘Likes’ (Me gusta). Y resume: “La cuestión es dar cosas a los clientes, aunque no se lo regales, que obtengan algo”.

Andrea Agulló también hace hincapié en las encuestas. La información que proporcionan las encuestas sirve para idear una nueva acción. Las tres reglas que propone Andres Agulló para tener una buena estrategia en las redes social es la fidelización con el cliente, la periodicidad y el buen contenido.

Cuando la empresa interactúe con el público en las redes sociales lo más importante es la consciencia, opina la especialista en selección de personal y en competencias profesionales Dolores López. “Si todo lo haces con un acto consciente es más fácil dirigir tu objetivo a la finalidad”, resume López.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La cuestión es dar cosas a los clientes”

  1. Pingback: DE PAGAR POR PALABRAS A BUSCAR PALABRAS CLAVE | iNCREMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s