Un Business Angel cuenta qué busca en un proyecto empresarial

Un Business Angel es una persona emprendedora. Una persona de éxito en su carrera profesional que desea aportar su conocimiento, su experiencia y un empujón económico para que otra persona pueda afrontar una oportunidad de negocio. Ayuda a que las personas que han trabajado para conseguir una idea revolucionaria o un modelo empresarial rentable tengan los recursos suficientes para que no quede guardado en el cajón.

1) ¿Por qué decidió ser inversor?

 Por dos cuestiones principales: la primera, la económica. A pesar de que existe riesgo y la gente no lo vea, la rentabilidad de un proyecto de alto potencial es muy superior a las rentabilidades que podemos obtener en mercados financieros o entidades financieras en la actualidad. La segunda, y este es mi caso personal (y el de la mayoría), sólo invierto en aquellos proyectos de los sectores que yo conozco muy bien, y así aportar de igual forma mi experiencia y mis conocimientos en gestión que siempre son muy bien apreciados y valorados por los emprendedores.

2) ¿De entre todos los proyectos en los que ha participado, cuál sería el factor común que le atrajo para pensar que esa idea valía la pena?

Sin duda alguna, el equipo humano; que todos los integrantes del equipo promotor están suficientemente capacitados y que aporten algo diferente e innovador. Buscamos empresas, no ideas.

3) Con su experiencia, ¿Qué porcentaje estima que existe entre su ojo para los negocios y los resultados de éxito que ha obtenido hasta ahora?

De momento, no puedo quejarme. Un 87% de éxito. Pero, sí he significarle, que detrás de cada apuesta o inversión, en cada proyecto, hay un trabajo excepcional y excelente de análisis de cada punto del Proyecto o del Plan de Empresa. Hemos tenido que corregir y reinventar la mayoría de ellos.

4) ¿Sólo invierte en proyectos en los que haya una previsión de beneficio a corto plazo?

 Todos los inversores o Business Angel, como nos denominan, invertimos en proyectos de alto crecimiento y con un retorno de la inversión entre tres y cinco años. Si no es así, no lo hacemos. Se ha dado el caso que el primer y segundo año, la empresa en la que hemos invertido, no ha dado beneficios, pero sí un crecimiento espectacular en los dos o tres siguientes ya previsto.

5) ¿Cuál es el porcentaje mínimo que ha tenido que poner un emprendedor con usted?

-18.000€.

6) ¿Qué actitudes y aptitudes no profesionales son esenciales para que le hagan saber que el grupo de trabajo que hay detrás es competente?

Que sea un equipo compacto, entre los profesionales del conocimiento del negocio y del sector donde van a operar; que sea un proyecto ya definido; que estén muy capacitados en gestión y si no cubrir esa área con un profesional externo de contrastada experiencia en gestión; que aporten algo innovador, mejor o diferente; con una clara visión a medio y largo plazo; con estrategia de internacionalización; con un potencial de crecimiento importante, y una absoluta dedicación al proyecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un Business Angel cuenta qué busca en un proyecto empresarial

  1. Pingback: El equipo y la gestión son los factores clave del plan de negocio | iNCREMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s