Los blogs son herramientas de promoción profesional

Llega la crisis y de nuevo en el paro. De eso hace cuatro años. Tengo 46 años, me faltan 21 para alcanzar la edad de jubilación pero, al parecer, soy demasiado mayor para trabajar. En todos estos años no he sido citado ni para una sola entrevista de trabajo para ningún tipo de ocupación”.

Estas son las palabras del periodista Francisco Javier baños. Con esta situación niega darse por vencido. En los años en que ha estado alejado de la profesión, internet ha puesto a su alcance, y al de cualquiera, multitud de herramientas gratuitas que, con un mínimo de conocimiento y tiempo, permiten iniciar un proyecto sin necesidad de invertir grandes sumas. Y así fue como inició su aventura.

Un emprendedor es alguien que ha elegido libremente hacer todo lo posible por llevar adelante una idea de negocio”, define Baños. Y, en su caso, solo busca una salida a una situación de crisis aplicando todas las herramientas posibles y se considera un superviviente. “Como si la situación actual fuera un momento de nuevas oportunidades, algo positivo, que hay que aprovechar”, expresa Baños.

La community manager Andrea Agulló opina que un blog es la herramienta perfecta para un profesional que desea promocionar sus aptitudes pero que no hay que conformarse únicamente con un tipo de red social ya que existe una gran gama que pueden ayudar a optimizar aquello que se quiere demostrar. “Y una de ellas es Twitter, afirma Agulló.

Baños opina que su blog profesional puede llegar a ser empresa en el futuro pero actualmente solo es una campaña de personal branding’. Lo actualiza sin dejar de buscar trabajo por cuenta ajena en el ámbito de la comunicación.

Los responsables de Recursos Humanos de las compañías utilizan cada vez más la red para conocer y reclutar a los candidatos a los puestos que necesitan cubrir. “Si buscas trabajo en comunicación, no sólo es conveniente, sino que es obligado demostrar que puedes desenvolverte con cierta soltura en este campo, que posees ciertas habilidades, que tienes opiniones al respecto, que procuras estar al día y que interaccionas con otros profesionales del sector”, afirma Baños.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los blogs son herramientas de promoción profesional

  1. Pingback: REINVENTAR O MORIR | iNCREMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s