Petpandi incrementa la probabilidad de que se encuentre la mascota perdida

En España hay alrededor de ocho millones de perros y gatos censados como mascotas, según la Asociación Nacional de los Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), y  al emprendedor de Petpandi Helios Aliaga se le ocurrió un día que dentro de la vida de cada una de esas mascotas habían unas personas preocupadas por ellas que agradecerían si algún día se pierden una red social destinada a facilitar la recuperación del animal de la familia.

La idea de negocio PetPandi ganó este año el Startup Weekend de Valencia“Tenía varios proyectos en la cabeza pero tras ganar el premio decidí involucrarme a fondo en su desarrollo”, comenta Aliaga. Lo lanzó hace unos meses e informa que por ahora está teniendo mucha aceptación. “La idea de esta plataforma es que adquiera el carácter de una red social y su objetivo es encontrar a la mascota perdida, evitar que se pierda y si lo hace poder encontrarla lo más rápido posible”, explica el creador.

Por ley es obligado que todos los perros estén identificados con microchip y en el caso de los gatos es aconsejable. “Con el microchip la localización del dueño la realiza cualquier veterinario con un lector de microchip y con esta chapa sería un proceso más rápido y sin la necesidad de ir a la clínica”, expresan en la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Asoka El Grande de Alicante.

En la página web el usuario puede crear un perfil de su mascota al detalle en caso de perderse para que la persona que lo encuentre sepa cómo contactar e incluso cómo cuidarlo, si tiene alguna característica especial, hasta que regrese con sus amos. “Lo interesante es realizar el perfil antes de que se pierda la mascota. Si un día se pierde en la web hay una opción para denunciarlo y automáticamente se le enviará una alerta a las personas cercanas que estén registradas”, añade Aliaga. Y añade que el objetivo es similar a los carteles que se ponen en la calle pero de forma online y garantizando que llegue a un número de personas potencialmente preocupadas por los animales y próximas a la zona.

El sistema de localización en caso de la pérdida es el colgante identificador de petpandi que se cuelga en el collar del perro o el gato. Cuesta 9,90€, y tiene un código qr“Automáticamente se le enviaría una alerta al dueño cuando alguien lea el código del colgante informándole del lugar exacto donde ha ocurrido”, incluye Aliaga.

Aliaga informa que ahora mismo los únicos ingresos del proyecto son estos identificadores y la misión principal es promoverlo sobre todo por protectoras de animales y veterinarias. Como normalmente la mayoría de perros encontrados y abandonados van a parar a las protectoras las que colaboren con ellos en la promoción de los colgantes y de la web recibirán un 10% de los beneficios de cada unidad vendida. “Las protectoras de Alicante, Elda y La Rioja ya lo están haciendo”, añade Aliaga. Alicante Adopta explica que también están promoviendo el proyecto.

“Con esto de las nuevas tecnologías, a todo el mundo le hará más gracia que usar los identificadores tradicionales de tipo tatuaje o microchip”, expresa la Clínica Veterinaria La Asunción.

Censo de mascotas (datos de 2009) por la Asociación Nacional de los Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC),

Censo de mascotas (datos de 2009) por la Asociación Nacional de los Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC),

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Petpandi incrementa la probabilidad de que se encuentre la mascota perdida

  1. Pingback: “PRIPRINT SOLVENTA UN PROBLEMA QUE EXISTE” | iNCREMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s